Hoy en día, todo el mundo habla de un aumento en los cuerpos de agua, sin saber que corresponde a una capa muy importante de la Tierra, conocida como hidrosfera. Seguramente, las dos preguntas fundamentales al tratar este tema son: ¿qué es la hidrosfera? Y ¿por qué es tan importante?
Las respuestas son muy sencillas y se encuentran a continuación.
¿Qué es la hidrosfera?
La hidrosfera son todos aquellos cuerpos de agua que se encuentran en la superficie terrestre. Esta incluye, ríos, mares, océanos, lluvia. Además, cuentan con todos aquellos ríos subterráneos y los grandes glaciares.
Debido a esto, la hidrosfera es la capa más abundante en el planeta Tierra, al poseer al cubrir más del 75% del planeta.
¿Cuál es la importancia de la hidrosfera?
Esta capa de la Tierra, nos permite obtener múltiples beneficios como los que te nombramos a continuación:
Como medio para la vida
La hidrosfera es la que permite que las cosechas crezcan durante las temporadas de lluvia. Además, gracias a la hidrosfera es posible lavar nuestros alimentos. Esta capa fundamental de la Tierra, nos brinda también la oportunidad de mantener hidratado nuestro cuerpo.
Como medio de comunicación
La hidrosfera es un canal de comunicación, medio por el que se pueden exportar cientos de productos en el menor tiempo posible. Por lo que nos brinda un mayor acceso a zonas comerciales.
El ciclo del agua
Mediante la evaporación, la pluviosidad y la condensación, es que el agua obtiene nutrientes, que posteriormente absorben las plantas, animales y hasta el ser humano. El ciclo del agua, es la forma en la que los elementos se reúnen y les brindan mayores beneficios a los seres vivos por medio de este líquido.
Definir qué es la hidrosfera, es una tarea muy sencilla. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que podemos afectar nuestro planeta. Recuerda cuidar todo el agua de tu hogar, así, podrás ayudar a que se mantenga el ciclo del agua, de manera sencilla y rápida.