¿Cuáles son las capas que forman el interior de la Tierra?

El planeta tierra es uno de los astros principales del sistema solar, además del ser el planeta donde vivimos.

Este planeta se encuentra estructurado por una combinación de distintas capas que al estar unidas forman una composición global donde cada manto cumple una tarea esencial para que la unión de este no sea alterada de ninguna manera.

Es así como las capas de este planeta se encuentran dividas en dos tipos de manto, estas son las capas externas y las internas.

¿Cuáles son las capas que forman el interior de la Tierra?

Las capas internas de la tierra

El planeta tierra es un astro que se encuentra conformado por la unión de distintas capas o mantos que ayudan a que el planeta mantenga su forma, todo esto gracias a una estructura física y química que está fraccionada en distintas capas que tienen una densidad y una masa, estas capas a su vez se encuentran divididas en capas externas e internas.

¿Cuáles son las capas que forman el interior de la Tierra?

¿Cuáles son las capas internas de la tierra?

Las capas internas de la tierra son aquella que forman la composición solida del planeta y le da el nivel de masa y densidad con el que cuenta desde el momento de su creación. Las capas internas de este planeta son tres.

La corteza, es es la primera capa del interior de la tierra, a pesar de que también conforma parte del exterior, esta capa es un manto superficial que se encuentra conformado por varios elementos químicos como el oxígeno, el magnesio, el silicio y el aluminio.

Esta es la capa más delgada y fina del planeta, además que es de una composición rígida y sólida.

En segundo lugar se encuentra el manto, esta es una capa ubicada en la zona intermedia de la tierra y es la capa más espesa y con más volumen del planeta, este manto se encuentra conformado por rocas de silicato ricas en hierro y magnesio.

Además esta capa se encuentra dividida en dos regiones el manto superior y el mando inferior. El primero de estos se sitúa por encima del límite de los 650 a 670 km de profundidad mientras que el segundo se encuentra debajo de esta.

Por último se encuentra el núcleo, esta es la capa más interna del planeta y está conformado por el centro de la tierra.

Esta capa se encuentra a miles de kilómetros debajo de la biosfera, es la capa central del planeta y está dividida en un núcleo interno y un núcleo externo.

El núcleo externo es aquel que se encuentra conformado por materiales fundidos y es de una densidad menor que el núcleo interno, donde los elementos que lo conforman son totalmente sólidos.

Importancia de las capas internas del planeta

La importancia de la estructura interna de la tierra radica en que gracias a esta el planeta puede mantener su composición física y química a pesar de que ocurran cambios en ella.

Además estas capas se encuentran unidas a un centro o núcleo que es de vital importancia ya que gracias a él todos los procesos ocurridos en la tierra se ejecutan de forma correcta, así el planeta puede funcionar a la perfección y  por ende la vida en él no se ve afectada.


Deja un comentario

contadores