Nuestro planeta se compone de tres capas fundamentales. Podemos diferenciarlas por el espacio en que divide al globo hacia el centro del planeta. Cada una de estas capas, recibe un nombre acorde a la función que ejerce en el planeta.
Pero, ¿cuál es la capa de la Tierra más delgada?
¿Cómo está dividido el globo terráqueo?
La Tierra se compone de tres partes fundamentales, y gracias a ellas es que la vida en el planeta puede ser posible.
Además, en estas capas podemos encontrar diferentes funciones dependiendo de su ubicación. ¿Cuál es la capa de la Tierra más delgada? Una pregunta sencilla de responder con ayuda del globo terráqueo: La corteza terrestre.
Núcleo
Está formado por una parte líquida en el exterior y sólida en el interior del planeta. Este núcleo está compuesto por hierro, y es la parte más caliente de la Tierra.
Manto
Es una capa que recubre al núcleo. Su temperatura es un poco más fría que el núcleo, aunque suele tener altas temperaturas. Se encuentra a 33 km de profundidad desde la corteza. A su vez, es una de las capas más gruesas.
Corteza
Esta capa es la más delgada, aunque su altura puede variar dependiendo de las montañas y el fondo oceánico. En esta capa, es donde todos pueden convivir y brinda el sustento necesario, para todos los seres vivos.
Funciones de la corteza
La corteza cuenta con múltiples funciones, tales como brindar alimentos a los seres vivos y servirles de base.
Además, en esta capa es donde se desarrolla la vida, por lo tanto permite que las cadenas alimenticias se mantengan de manera equilibrada. Los seres vivos mediante el cumplimiento de sus funciones biológicas, también ayudan a mantener la corteza.
Hoy en día es relevante conocer cuál capa de la Tierra es más delgada, ya que nos permite tomar conciencia de su importancia. Además, nos ayuda a comprender el medio ambiente en el que desarrollamos nuestras actividades.