En la tierra existen sistemas estructurales de capas que se encuentran divididos en mantos y subcapas, estas superficies internas y externas son las que permiten que el planeta se mantenga en una composición sólida y pueda funcionar de manera correcta con todos sus elementos unidos entre sí.
¿Qué es la geosfera?
La geosfera es conocida por ser la parte solida de la tierra y está compuesta por conjunto de distintas rocas, tierras y minerales. La geosfera se caracteriza por ser la sección de la tierra con más masa y densidad pues, es donde se concentran todos los elementos terrestres y minerales de la misma.
Parte de la geosfera se encuentra bajo los océanos y conforma el fondo del mar, los continentes y las islas de la superficie planetaria.
Características de la geosfera
La geosfera es el conjunto de capas que conforman la mayor densidad y masa del planeta, además esta capa es conocida por sus peculiares características. Estas son las siguientes:
- La extensión de esta capa va desde la superficie del planeta hasta su centro.
- Esta es una zona que se encuentra en un proceso dinámico constantemente ya que en ella ocurren muchos cambios físicos y químicos.
- La geosfera se encuentra compuesta por hierro, silicio y oxígeno.
- La tierra sedimentaria de esta capa se forma a través de la erosión.
¿Cuáles son las capas que conforman la geosfera?
La geosfera es conocida como aquella capa donde se encuentran todos los sólidos del planeta, esta capa abarca tanto de la composición planetaria que en ocasiones se considera como el planeta en sí.
Esta capa es muy importante ya que forma una gran parte que resulta esencial en el planeta, además esta capa se encuentra dividida en tres subcapas. La primera de estas es la corteza terrestre, esta es el área de la tierra más superficial de la tierra ya que es donde se encuentran todos los ecosistemas.
En segundo lugar se encuentra el manto, esta es la capa donde están las rocas fundidas y las sustancias volcánicas. Además es conocida por ser la zona intermedia de la geosfera y se encuentra divida en dos regiones, una de ella está a 670km de profundidad y la otra se encuentra exactamente debajo de esta.
Por ultimo tenemos al núcleo, el eje central de la tierra, esta capa la parte esencial del planeta ya que le da vida al mismo. Además esta capa se encuentra conformada por una parte liquida de altos niveles y por el eje central que es sumamente sólido.